FUTBOL-Boca es derrotado por ascendido Quilmes en Argentina

sábado 4 de agosto de 2012 22:28 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 4 ago (Reuters) - El poderoso Boca Juniors recibió un duro golpe al caer 3-0 en su visita el sábado al recién ascendido Quilmes, en la primera jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Quilmes, que en la última temporada jugó en la segunda división, ganó merecidamente con dos tantos del delantero uruguayo Martín Cauteruccio a los 12 y 85 minutos, y del mediocampista Pablo Garnier a los 60 minutos.

Boca, que no pudo disimular la ausencia del talentoso mediocampista Juan Román Riquelme, quien abandonó el club el mismo día que su equipo perdió la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians de Brasil, empeoró su situación a los 18 minutos cuando sufrió la expulsión del delantero uruguayo Santiago Silva por agresión a un rival.

"“De mi parte no pongo excusas. Nos encontramos con un equipo que salió rápido (en ataque) y que aprovechó los espacios y fue profundo y certero", dijo el técnico de Boca, Julio César Falcioni, después del partido.

Tampoco resultó un buen debut en Boca del arquero Oscar Ustari, quien por una lesión tuvo una inactividad de 14 meses en su último club, el Getafe español.

El próximo miércoles, Boca jugará la final de la Copa Argentina ante Racing Club y, según medios locales, otra derrota podría poner en peligro la continuidad de Falcioni, por quien Riquelme decidió abandonar el club.

Por su parte, Racing, de regular campaña en el último torneo, igualó 1-1 de local ante Atlético Rafaela, que ganaba desde los 9 minutos con gol del delantero César Carignano.

El equipo albiceleste, que igualó a los 11 minutos por intermedio del defensor Fernando Ortiz, erró dos penales del delantero José Sand, quien debutó en Racing.   Continuación...