Lluvias dan algo de alivio a cultivos EEUU afectados por sequía

lunes 6 de agosto de 2012 12:26 ART
 

CHICAGO, 6 ago (Reuters) - Las lluvias del fin de semana en gran parte de las zonas productoras de maíz y soja de la zona central de Estados Unidos, y los pronósticos de más precipitaciones para la semana, ayudarán a aliviar el estrés de los cultivos, dijo el lunes un meteorólogo agrícola.

"Es un mejor pronóstico, no uno perfecto", dijo John Dee, un meteorólogo de Global Weather Monitoring.

"No me sorprendí mucho con la cantidad de lluvia caída, pero la cobertura del 85 por ciento fue mejor a lo esperado", dijo Dee.

LLuvias de 0,20 a 0,80 pulgadas (5 a 20 milímetros), con cantidades mayores en algunos lugares, cayeron el fin de semana sobre alrededor del 85 por ciento de la región central. Más lluvia se pronosticaba para inicios y más adelante en la semana.

"Es probable que un sistema de tormenta similar traiga cantidades y una cobertura similares el miércoles y el jueves", dijo el meteorólogo.

La región central se aproximaba al fin del calor extremo, mientras que el clima caluroso seguía siendo una preocupación en el suroeste.

"Una buena parte de la región central tendrá un bienvenido alivio del calor a fines de la semana y a principios de la próxima semana con máximos en torno a los 80 grados Fahrenheit (27 a 32 grados centígrados)", dijo Dee.

La peor sequía en más de un siglo causó daños severos a la cosecha estadounidense de maíz, reduciendo el panorama del rendimiento. El panorama de la producción de soja también se recortó.

Las temperaturas más frescas y los chaparrones llegaron muy tarde para ayudar a la mayor parte del maíz, pero la soja se beneficiará del alejamiento del calor extremo y la aridez.   Continuación...