24 de febrero de 2012 / 18:03 / en 6 años

PREVIA-FUTBOL-"Grandes" buscan salir de problemas en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) - Independiente, San Lorenzo y Racing Club, integrantes del selecto grupo de los cinco clubes grandes del fútbol argentino, buscarán recuperarse de un mal comienzo en fin de semana en la tercera jornada del torneo Clausura que lidera Lanús.

A pesar de las dos derrotas de Independiente 1-0 ante San Martín de San Juan y Lanús, respectivamente, el técnico Ramón Díaz confía en revertir la situación el sábado ante Estudiantes de La Plata, aunque destacó que le preocupa la falta de gol.

“No se nos están dando los resultados pero creo que la movilidad y la tenencia de la pelota será fundamental para conseguirlo”, dijo en la semana Díaz.

“Me preocupa la falta de gol porque eso no pasa con mis equipos, tenemos que mejorar algunos movimientos y lo vamos a lograr”, destacó el entrenador ganador de 7 títulos en su paso por River Plate, el club de sus amores.

En tanto, San Lorenzo, que ganó un punto sobre seis, intentará sumar en su visita a Argentinos Juniors.

El equipo del técnico Leonardo Madelón, que no tendrá al mediocampista argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza, se encuentra en zona de descenso.

Esto preocupa mucho a los hinchas y jugadores del conjunto “Cuervo” por encontrarse en una situación similar a la del poderoso River Plate, que perdió la categoría el año pasado por primera vez en su historia.

“Tenemos que sumar como sea”, dijo el viernes el delantero uruguayo Carlos Bueno en conferencia de prensa.

“Eso no quiere decir que vamos a colgarnos del travesaño pero tenemos que salir a ganar y si no se puede por lo menos sumar un punto. Debemos ser inteligentes de leer rápidamente el partido”, agregó.

El sábado también se enfrentarán Colón de Santa Fe, donde debutará como entrenador Roberto Sensini, frente a Olimpo de Bahía Blanca, que la semana anterior goleó 4-1 a Belgrano de Córdoba .

La jornada se iniciará el viernes con los partidos entre Atlético Rafaela-All Boys y Belgrano de Córdoba-Unión de Santa Fe.

RACING BUSCA OXIGENO

Por su parte Racing, conducido por el técnico Alfio Basile, un ídolo del club, no sumó puntos en lo que va del torneo. Pero lejos de quejarse, los hinchas “albicelestes” colocaron una bandera de apoyo al veterano entrenador con miras al encuentro con Banfield.

Basile, que también dirigió en Boca Juniors y a la selección argentina, tiene pensando realizar cambios aunque su preocupación está en la zona de definición por la falta de gol del colombiano Teófilo Gutiérrez.

“Teo no está ligando (no tiene suerte), antes entraban todas pero ya van a llegar los goles. Es un fenómeno de delantero”, dijo Basile días atrás. “Me preocuparía si no tuviéramos situaciones frente al arco rival pero las tenemos y eso me deja tranquilo, ya va a salir”.

Por su parte el último campeón Boca Juniors, sexto en las posiciones, recibirá al Newell’s Old Boys de Gerardo “Tata” Martino, ex entrenador de la selección paraguaya.

Boca ha pasado días de turbulencia debido a las críticas de algunos jugadores por el flojo nivel del equipo.

“Nadie se acuerda de lo que logramos”, dijo el delantero Pablo Mouche. “Molestan las críticas pero todos sabemos lo que genera Boca”, expresó.

En otro partido Vélez Sarsfield, de buen paso por la Copa Libertadores, recibirá a Arsenal, que también está cumpliendo un buen papel en el torneo continental.

Por su parte Godoy Cruz de Mendoza se medirá a Tigre.

El líder Lanús, que en la semana cayó 2-1 por Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay, enfrentará el lunes a San Martín de San Juan en el partido que cerrará la jornada. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below