Molinos tailandeses compran harina de soja brasileña nueva

viernes 27 de enero de 2012 08:53 ART
 

Por Naveen Thukral

SINGAPUR, 27 ene (Reuters) - Molinos forrajeros de Tailandia compraron 180.000 toneladas de harina de soja brasileña esta semana, a entregar entre julio y septiembre, y 60.000 toneladas de trigo forrajero australiano ya que los compradores asiáticos aseguraban suministros ante expectativas de precios más altos.

Es probable que Vietnam entre al mercado buscando cargamentos de cereales forrajeros para entregar en marzo y abril, mientras que la principal productora de forraje de Corea del Sur, Nonghyup Feed, busca hasta 250.000 toneladas de maíz y 110.000 toneladas de trigo forrajero.

"Los compradores están entrando en actividad pues hay algo de preocupación de que los precios puedan subir más por la sequía en Sudamérica y por las noticias de que Rusia limitaría sus exportaciones de trigo", dijo un operador con sede en Singapur.

Los molinos tailandeses de forraje animal, que suelen comprar harina de soja argentina en pedidos a granel, tomaron harina de soja de la nueva cosecha brasileña entre preocupaciones sobre el suministro desde Argentina, que sufre una sequía.

El contrato se firmó en alrededor de 405 dólares la tonelada, costo y flete incluidos, para enviar en el período de julio-septiembre, dijeron operadores.

"Normalmente Tailandia es un mercado de Argentina, pero tomaron (harina de soja) brasileña ya que es incierta la situación en Argentina debido a la sequía", dijo un operador que participó en la licitación.

Los futuros del trigo estadounidense caían el viernes, cuando el mercado se tomaba un respiro tras seis días seguidos de alzas impulsadas por preocupaciones sobre el suministro del Mar Negro y un mayor apetito de riesgo tras una promesa de la Reserva Federal de Estados Unidos de que mantendrá bajas las tasas de interés. (Editado en español por Gabriel Burin)