FUTBOL-Tigre gana y desplaza a Boca de la punta en Argentina

sábado 16 de junio de 2012 22:40 ART
 

BUENOS AIRES, 16 jun (Reuters) - Tigre desplazó transitoriamente a Boca Juniors de la punta de la tabla de posiciones del fútbol argentino, después de vencer el sábado 1-0 a Vélez Sarsfield por la décimo octava jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Tigre, que de ganar el campeonato coronaría una brillante temporada en la que comenzó luchando por salir de la zona de descenso, anotó el gol del triunfo a los 78 minutos por intermedio del delantero Carlos Luna.

Vélez, que inició el torneo como uno de los favoritos para quedarse con el título, se quedó con 10 hombres a los 67 minutos por la expulsión del defensor Fabián Cubero.

Tigre, dirigido por el técnico Rodolfo Arruabarrena, lidera la tabla de posiciones con 35 puntos, seguido por Boca con 33 y Arsenal con 32.

El domingo, Boca enfrentará de local a Arsenal, en un duelo en el que ambos necesitan ganar para apoderarse del primer lugar de la tabla.

Previamente el sábado, Estudiantes de La Plata venció 1-0 en casa al descendido Olimpo de Bahía Blanca, en el último duelo ante sus hinchas del mediocampista Juan Sebastián Verón, quien se retirará al término del campeonato.

Verón, que decidió culminar su carrera por las lesiones que lo persiguieron en los últimos meses, envió el centro con el que el defensor Gabriel Mercado marcó el gol del triunfo de Estudiantes a los 50 minutos.

"“Me duele absolutamente todo (por las lesiones), no quiero que el fútbol me deje a mí", dijo Verón a periodistas después de retirarse del campo bajo una ruidosa ovación.

En otro duelo del sábado, Belgrano de Córdoba derrotó 3-1 a Banfield y lo condenó a la zona del descenso.   Continuación...