2 de marzo de 2012 / 13:58 / hace 5 años

PREVIA-FUTBOL-Independiente quiere salir del fondo en Argentina

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, mar 2 (Reuters) - Independiente intentará recuperarse de tres derrotas seguidas cuando enfrente el sábado a Argentinos Juniors por la cuarta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino que lideran Vélez Sarsfield, Tigre, Boca Juniors y All Boys.

El técnico Ramón Díaz no quiere más sorpresas ni silbidos contra su equipo por lo que apostaría a Patricio Vidal, quien haría su debut en reemplazo de Matías Defederico, para acompañar a Ernesto Farías en el ataque.

En tanto en la defensa Leonel Galeano reemplazará a Julián Velázquez, quien deberá cumplir una fecha de suspensión.

"Hay mucho para corregir, no es normal que mis equipos no lleguen al gol", dijo ofuscado Díaz, cuyo equipo sumó su tercera derrota consecutiva al perder 2-0 con Estudiantes de La Plata en la jornada previa.

"Es muy poco lo que estamos haciendo, hay muchísimos errores. Tenemos que mejorar en el manejo de la pelota, juntarnos un poco más y estar más atentos en la parte defensiva", explicó el entrenador.

Por su parte Argentinos Juniors, que cayó 1-0 el fin de semana pasado con San Lorenzo, tendrá un técnico interino tras la renuncia de Néstor Gorosito, quien decidió no seguir en el pueste en el hospital en el que está internado desde que sufrió un accidente de auto el fin de semana pasado.

El sucesor de Gorosito será Leonardo Astrada, quien dirigió en River Plate, Colón de Santa Fe, Estudiantes y Cerro Porteño de Paraguay y asumirá el lunes.

El sábado habrá también choque de punteros, cuando All Boys reciba a Vélez. El visitante, uno de los mejores equipos del torneo, llegará entonado al enfrentamiento después de vencer 3-2 a Arsenal.

También el sábado el modesto San Martín de San Juan recibirá a Estudiantes, que no podrá contar con Rodrigo Braña. El mediocampista se lesionó en el partido amistoso que Argentina venció 3-1 el miércoles en Berna a Suiza con tres goles de Lionel Messi.

Boca, Con Muchos Cambios

El domingo Boca tendrá un arriesgado viaje a la cancha de San Lorenzo, el único equipo que mantiene una gran paternidad sobre el "xeneize".

Boca, que de 171 partidos ante San Lorenzo ganó 59, empató 46 y perdió 66, defenderá un invicto de 32 encuentros.

El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, dispondrá varios cambios para el partido con San Lorenzo. El uruguayo Santiago Silva, recientemente habilitado para jugar el torneo local, será titular en el ataque.

Pero San Lorenzo, que lucha por salir de la zona del descenso, se verá favorecido por la decisión de Falcioni de preservar a varios titulares por el partido de la próxima semana con el Fluminense de Brasil por la Copa Libertadores.

Los ausentes serían Juan Román Riquelme, Walter Erviti, Darío Cvitanich y Pablo Ledesma.

Por su parte, Racing Club deberá vencer el domingo a Arsenal para aplacar los ánimos de los hinchas que se pelearon con el técnico Alfio Basile después de la derrota 2-1 con Banfield.

En otros partidos Unión enfrentará a Colón en el clásico de la ciudad de Santa Fe, Tigre defenderá su lugar en la punta ante Lanús y Olimpo de Bahía Blanca recibirá a Atlético Rafaela.

La jornada se iniciará el viernes con los partidos entre Newell's Old Boys-Belgrano de Córdoba y Banfield-Godoy Cruz. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below