9 de marzo de 2012 / 18:28 / hace 5 años

PREVIA-FUTBOL-Equipos grandes Argentina buscan salir del fondo

4 MIN. DE LECTURA

Por Luis Ampuero

9 mar (Reuters) - San Lorenzo buscará con desesperación el fin de semana ganar para abandonar el fondo de la tabla del torneo Clausura del fútbol argentino y alejarse de la zona del descenso, en una jornada en la que Racing Club e Independiente también deben sumar para dejar atrás su flojo presente.

El sábado, San Lorenzo visitará al recién ascendido Belgrano de Córdoba en medio de rumores de prensa de que los dirigentes del club ya habrían decidido que el técnico Leonardo Madelón no siga en el cargo.

"Tengo el apoyo del primero al último de los hinchas (...) si veo que no puedo enderezar el rumbo el primero en irse seré yo", destacó el técnico. San Lorenzo suma cuatro puntos en cuatro partidos y ocupa el puesto 15 del torneo.

El equipo "azulgrana" no podrá contar con el lesionado capitán Jonathan Bottinelli.

Por su parte, Racing recibirá el sábado a All Boys. El entrenador Alfio Basile recuperará al colombiano Teo Gutiérrez, quien viene de cumplir un partido de suspensión, aunque sufriría la baja del lesionado Giovanni Moreno.

Basile relegó al banco de suplentes a Moreno al no estar en condiciones óptimas por un golpe que recibió en un tobillo en una práctica.

Racing necesita ganar para salir del penúltimo lugar donde suma dos unidades, producto de dos empates y dos derrotas en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento.

Pero Basile, que parece no encontrar el andamiaje del equipo, apostará sus fichas al delantero Gutiérrez, quien después de cumplir una suspensión por su expulsión ante Banfield, gritó cinco goles en las prácticas del miércoles y jueves.

"Es un fenómeno Teo (Gutiérrez), un animal en el área", había dicho recientemente Basile cuando se lo consultó por las cualidades de su delantero estrella.

El sábado también se enfrentarán Argentinos Juniors, con el debut en el equipo del técnico Leonardo Astrada, y San Martín de San Juan.

La jornada se iniciaba el viernes con los partidos entre Colón de Santa Fe-Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata-Lanús.

Otro Grande en Problemas

El domingo Boca Juniors tratará de recomponer su imagen ante el colista Independiente después de perder ante el Fluminense de Brasil -por primera vez en casi en un año- en su partido por la Copa Libertadores de América.

"Va a ser como una final, esto es así y nosotros lo único que tenemos que pensar es en mantenernos ahí arriba", dijo a periodistas el delantero uruguayo Santiago Silva, quien todavía no convirtió en el equipo "xeneize".

Boca, campeón del último torneo Apertura 2011, lidera las posiciones con 10 unidades junto a Tigre, que el domingo tendrá un duro encuentro ante Banfield.

Independiente, último en las posiciones y sin puntos, llegará al encuentro con el técnico alterno Cristian Díaz, tras la renuncia de Ramón Díaz, con la esperanza de conseguir una victoria en el difícil reducto de la "Bombonera".

"Tengo confianza y confió en que vamos a ganarle a Boca", sorprendió Díaz con su declaración después de que su equipo quedó eliminado de la Copa Argentina al perder 2-0 frente a Belgrano de Córdoba.

También el domingo Atlético Rafaela enfrentará a Unión de Santa Fe mientras que el lunes cerrarán la jornada Olimpo de Bahía Blanca ante Vélez Sarsfield, que carga una dura derrota 3-0 ante el Deportivo Quito en Ecuador por la Copa Libertadores.

Reuters Lra Jl

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below