PREVIA-FUTBOL-Equipos grandes Argentina buscan salir del fondo

viernes 9 de marzo de 2012 15:26 ART
 

Por Luis Ampuero

9 mar (Reuters) - San Lorenzo buscará con desesperación el fin de semana ganar para abandonar el fondo de la tabla del torneo Clausura del fútbol argentino y alejarse de la zona del descenso, en una jornada en la que Racing Club e Independiente también deben sumar para dejar atrás su flojo presente.

El sábado, San Lorenzo visitará al recién ascendido Belgrano de Córdoba en medio de rumores de prensa de que los dirigentes del club ya habrían decidido que el técnico Leonardo Madelón no siga en el cargo.

"Tengo el apoyo del primero al último de los hinchas (...) si veo que no puedo enderezar el rumbo el primero en irse seré yo", destacó el técnico. San Lorenzo suma cuatro puntos en cuatro partidos y ocupa el puesto 15 del torneo.

El equipo "azulgrana" no podrá contar con el lesionado capitán Jonathan Bottinelli.

Por su parte, Racing recibirá el sábado a All Boys. El entrenador Alfio Basile recuperará al colombiano Teo Gutiérrez, quien viene de cumplir un partido de suspensión, aunque sufriría la baja del lesionado Giovanni Moreno.

Basile relegó al banco de suplentes a Moreno al no estar en condiciones óptimas por un golpe que recibió en un tobillo en una práctica.

Racing necesita ganar para salir del penúltimo lugar donde suma dos unidades, producto de dos empates y dos derrotas en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento.

Pero Basile, que parece no encontrar el andamiaje del equipo, apostará sus fichas al delantero Gutiérrez, quien después de cumplir una suspensión por su expulsión ante Banfield, gritó cinco goles en las prácticas del miércoles y jueves.   Continuación...