Agencia rusa recorta previsión cosecha granos por sequía

viernes 27 de julio de 2012 11:02 ART
 

27 jul (Reuters) - Una agencia estatal de Rusia recortó el viernes su panorama para las cosechas de granos del 2012, que incluyen legumbres, a entre 77 y 80 millones de toneladas luego de que una sequía golpeó a varias regiones.

Anteriormente el servicio federal de hidrometeorología y vigilancia ambiental (Rosgidromet) esperaba que Rusia coseche entre 83 y 86 millones de toneladas de granos este año, menos que las 94 millones de toneladas del año pasado.

A la sequía de primavera le han seguido lluvias persistentes en las regiones cerealeras del sureste de Rusia y falta de lluvias en Siberia y el Valle del Volga, alimentando los temores de una posible interrupción de las exportaciones de granos del país.

El Ministerio de Agricultura de Rusia mantiene sin cambios el pronóstico de las cosechas de granos para este año en 80 a 85 millones de toneladas, dijo a Reuters su representante el viernes.

La peor sequía en más de 50 años en la zona cerealera en el centro de Estados Unidos desencadenó alzas en los precios de los granos durante todo un mes, fomentando preocupaciones sobre los precios globales de los alimentos.

(Reporte de Polina Devitt)

REUTERS MFF MV