SONDEO-Precio trigo Chicago bajaría casi 7 pct en 2012

lunes 30 de enero de 2012 09:48 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 30 ene (Reuters) - Los futuros del trigo en el mercado de Chicago caerían 6,7 por ciento este año frente al cierre del 2011 ya que el amplio suministro mundial reduce la demanda de trigo estadounidense en los mercados de exportación, halló un sondeo de Reuters.

La caída sería la cuarta disminución anual en el mercado del trigo en los últimos cinco años.

Analistas con un panorama de bajas en el mercado dijeron que una siembra amplia de trigo en Estados Unidos y la abundancia de humedad probablemente lleven a una cosecha fuerte que inundaría al mercado doméstico con trigo durante la segunda mitad del año.

"Creo que tendremos cosechas grandes", dijo Charlie Sernatinger, analista de ABN Amro.

El contrato a corto plazo del trigo rojo blando de invierno en la Bolsa de Chicago culminaría el 2012 a 6,09 dólares por bushel (223,77 dólares por tonelada), con una baja frente al precio de cierre de 6,5275 dólares el 31 de diciembre del 2011, según la estimación promedio en un sondeo de 11 analistas y operadores.

"Seguimos creyendo que estamos en un (mercado de) suministro mundial abundante", dijo Don Roose, un analista de U.S. Commodities. "Creemos que eso continuará. Confiamos (en la idea de) que no veremos fuertes caídas en la producción".