FUTBOL-Banfield argentino comienza el 2012 ... ¿con dos DT?

miércoles 4 de enero de 2012 17:41 ART
 

BUENOS AIRES, 4 ene (Reuters) - Los futbolistas del Banfield argentino enfrentarán un dilema el jueves cuando inicien los trabajos del año ya que tendrían que elegir entre responder a Ricardo La Volpe, quien dice ser técnico del equipo, o a Jorge Da Silva, a quien el club presentó en diciembre como el nuevo entrenador.

La Volpe, que no pudo sacar del último lugar de la tabla a Banfield en el Apertura 2011, fue despedido tras finalizar el torneo que ganó Boca Juniors, aunque el técnico asegura que nunca recibió una notificación al respecto.

"Mañana (jueves) me voy a presentar en el entrenamiento de Banfield para seguir con mi tarea como director técnico ya que mi contrato vence en junio de 2012 (...) nadie me mandó el telegrama de despido", dijo La Volpe el miércoles a la emisora radial La Red.

"Más allá de las palabras de dirigentes que me dijeron que no querían que continuara, yo no tuve ninguna comunicación oficial", explicó el ex entrenador de las selecciones de México y Costa Rica.

La Volpe, quien asumió en Banfield el 27 de agosto del 2011, dijo que el uruguayo Da Silva no tendría que ir al entrenamiento del jueves.

"Si (Da Silva) está enterado de mi conflicto no se tendría que presentar por una cuestión ética", dijo La Volpe.

El técnico, famoso por sus explosivas declaraciones y su carácter fuerte, redobló la apuesta y dijo que aunque no lo dejen participar de la práctica ingresará al club cuando quiera porque es socio vitalicio.

"Que los dirigentes no se olviden que tengo carné de socio vitalicio, por lo cual tengo permitido el acceso a todas las instalaciones del club", advirtió con tono desafiante.

Da Silva fue nombrado como nuevo entrenador de Banfield semanas atrás luego de su buen paso por el modesto Godoy Cruz de Mendoza. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)