Exportación GNL EEUU no causará fuerte alza de precios: informe

miércoles 2 de mayo de 2012 10:25 ART
 

Por Ayesha Rascoe

WASHINGTON, 2 mayo (Reuters) - Las exportaciones estadounidenses de gas natural licuado (GNL) no elevarán los precios del gas natural en forma dramática ni dañarán el sector industrial de Estados Unidos, dijo un nuevo estudio, en beneficio de la postura de los que apoyan el envío de gas estadounidense al exterior.

El estudio de Brookings Institution dijo que la venta de parte de la producción estadounidense de gas no convencional a consumidores en el exterior tendría un impacto “"modesto" en el alza de los precios domésticos.

“"Es probable que los productores de gas natural anticipen la demanda futura de exportaciones de GNL e incrementarán la producción en forma correspondiente, limitando el alza de los precios", dijo la institución en su informe, publicado el miércoles.

El futuro de los amplios recursos de gas no convencional del país norteamericano se ha convertido en una fuente de debate en Estados Unidos.

Algunos críticos argumentan que permitir la exportación del gas podría elevar los precios para los consumidores y reducir una importante ventaja competitiva para los fabricantes estadounidenses.

Sin embargo, algunos perforadores de gas no convencional sostienen que las exportaciones son necesarias para contribuir a una producción doméstica robusta, debido a que el excedente actual de gas natural en Estados Unidos llevó los precios locales a mínimos en 10 años y obligó a algunas compañías a recortar la producción. (editado por Gabriel Burin)