TENIS-Nalbandian lidera equipo argentino Davis sin Del Potro

jueves 12 de enero de 2012 16:55 ART
 

BUENOS AIRES, 12 ene (Reuters) - El tenista David Nalbandian liderará el equipo argentino de Copa Davis que, sin Juan Martín Del Potro, visitará a Alemania en febrero en la primera ronda del Grupo Mundial del tradicional torneo por equipos.

El capitán Martín Jaite también convocó a Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, informó el jueves la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Nalbandian, de 30 años y número 64 del escalafón mundial de la ATP, se encuentra en Melbourne donde, comenzará la temporada participando en el Abierto de Australia.

En tanto Del Potro, que el jueves fue eliminado del torneo de Sídney por el chipriota Marcos Baghdatis, decidió no integrar el equipo de su país para tener una mejor preparación con vistas a la temporada 2012.

Los tenistas viajarán el 3 de febrero a Bamberg, Alemania, para la serie que se jugará del 10 al 12 de ese mes.

"Vamos con un equipo de mucha experiencia, con jugadores que han jugado grandes batallas en Copa Davis; y en mi primera experiencia como capitán me da mucha confianza", dijo Jaite, quien el sábado viajará al Abierto de Australia para ver en acción a sus compatriotas.

Jaite ponderó al equipo de Alemania pero destacó la experiencia de Argentina, que en diciembre perdió la final de la Davis frente a España.

"Sabemos que tenemos por delante una eliminatoria complicada con un equipo alemán muy compacto. Pero si tengo que resumir en una palabra lo que es el equipo argentino, lo resumo en experiencia, y eso me da mucha tranquilidad", agregó Jaite. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)