Compras de India elevarían precios aceites vegetales: Oil World

martes 10 de enero de 2012 12:49 ART
 

10 ene (Reuters) - La pobre cosecha de colza que se espera en India haría que el país eleve sus compras de aceites comestibles en los próximos meses, lo que impulsaría más los precios de aceites vegetales, dijo el martes Oil World, una consultora especializada en oleaginosas.

Los aceites vegetales han estado en alza en medio de los temores por los daños que está provocando la sequía a las cosechas de soja de Sudamérica,

Las procesadoras indias de oleaginosas advirtieron el 4 de enero que en el 2012 era probable una cosecha pobre de colza. La extensión de los daños no está claro.

"La producción india de colza podría disminuir por 1 a 2 millones de toneladas frente al año previo como resultado de siembras y rendimientos más bajos de lo esperado (...) Si esto se materializa, es probable que los requerimientos indios de importación de aceites vegetales suban significativamente el 2012", dijo Oil World.

"La fuerza del precio en India puede trasladarse en parte al mercado mundial, especialmente si consideramos la pronunciada disminución en el crecimiento de la producción del aceite de palma, el aceite más importante para el mercado indio de importación", agregó.

India cosechó 6,8 millones de toneladas de colza en el 2011.

"El panorama de la cosecha de colza india se ha deteriorado en las últimas semanas debido a sequías en las principales zonas de producción", añadió Oil World. (Reporte de Michael Hogan. Editado por Mónica Vargas)