FUTBOL-Boca gana y lidera en Argentina tras empate de Newell's

sábado 28 de abril de 2012 21:20 ART
 

BUENOS AIRES, 28 abr (Reuters) - Boca Juniors venció el sábado 1-0 a Colón de Santa Fe y quedó como único líder del torneo Clausura del fútbol argentino tras el empate 1-1 de Newell's Old Boys ante All Boys, en otro encuentro válido por la duodécima jornada del certamen.

Boca, que terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de los defensores Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez, lidera la tabla con 24 unidades y aventaja por una a Vélez Sarsfield, que el viernes derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata.

El gol de Boca, que fue práctico y no lució en su juego, fue convertido a los 35 minutos por el delantero uruguayo Santiago Silva, quien abrió el marcador con un remate de tijera tras un centro de su compañero de ofensiva Darío Cvitanich.

A los 39 minutos, el defensor Insaurralde vio la roja por una fuerte falta contra un rival, mientras que Rodríguez fue expulsado a los 80 por protestarle un fallo al árbitro Federico Beligoy.

Por su parte Newell's, que lleva siete partidos sin derrotas, debió reponerse de una temprana desventaja ante All Boys después del gol del delantero Mauro Matos a los cuatro minutos.

El equipo dirigido por el técnico Gerardo Martino empató a los 90 minutos por intermedio del mediocampista Martín Toso.

En otro partido del día, San Martín de San Juan derrotó 1-0 a Godoy Cruz con tanto del mediocampista Marcelo Carrusca a los 17 minutos.

Después del encuentro, considerado uno de los clásico regionales del norte del país, los hinchas de San Martín apedrearon el autobús del equipo de Godoy Cruz y un simpatizante de ese club perdió un ojo por una bala de goma lanzada por las fuerzas policiales, dijeron medios locales.

Medios señalaron también que 36 personas fueron detenidas y otras tres permanecían alojadas en un hospital con heridas diversas.   Continuación...