FUTBOL-Uruguayo Silva deja Fiorentina, llega a Boca Juniors

martes 17 de enero de 2012 17:05 ART
 

17 ene (Reuters) - El artillero uruguayo Santiago Silva arregló el martes su incorporación a Boca Juniors tras estar varios meses como suplente en Italia, aunque por una disposición reglamentaria de la FIFA sólo podría jugar la Copa Libertadores con el último campeón del fútbol argentino.

Según la reglamentación de la FIFA, un futbolista no puede representar a más de dos clubes en la misma temporada. Pero un artículo del reglamento permitiría que el uruguayo esté en la Copa, que se juega de febrero a julio.

Silva, goleador en Argentina en 2009 y 2010, no podría jugar el torneo local con su nuevo club ya que esta temporada lo hizo en el Vélez Sarsfield argentino y la Fiorentina de Italia, de donde proviene.

"Si me toca seis meses sin jugar el torneo, esperaremos. Se hizo larga la espera. Uno no conoce los artículos, si podía jugar o no. No tengo idea si podré jugar el campeonato. En principio será la Libertadores", dijo Silva a periodistas.

"Llegué a Italia con expectativas y me costó la adaptación. Después vino otro entrenador a la Fiorentina y no me tuvo en cuenta. Me podía haber quedado a pelearla pero preferí Boca", destacó.

Silva, que todavía debe firmar su contrato por tres años y por cuyo fichaje Boca le pagó 1,7 millón de dólares a la Fiorentina, viajará a la ciudad de Tandil donde el plantel se encuentra trabajando para la próxima temporada.

"Estoy ansioso por reunirme con el grupo en Tandil, ya quiero estar y conocer a mis compañeros, al técnico y reencontrarme con algunos compañeros con los que jugamos juntos", destacó el artillero en el sitio web de Boca, www.bocajuniors.com.ar luego de hacer la revisación médica. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Javier Leira)