Rockhopper dice espera hallar socio por Malvinas, acciones suben

lunes 16 de enero de 2012 09:10 ART
 

LONDRES, 16 ene (Reuters) - La firma exploradora de petróleo británica Rockhopper espera hallar en un plazo de tres meses un socio para invertir en su hallazgo en aguas de las Islas Malvinas, y podría vender una participación mayoritaria en el proyecto de 2.000 millones de dólares.

Ejecutivos de la compañía dijeron en una conferencia de inversores organizada por Morgan Stanley la semana pasada que entre siete y ocho compañías estaban interesadas en ofertar, a lo que agregaron que Rockhopper podría ceder su liderazgo en el proyecto.

"Rockhopper estaría dispuesta a renunciar a la condición de operador, si el interés fuera suficientemente alto", dijo el banco de inversión en un informe de investigación.

Rockhopper está dando a los postores potenciales acceso a sus datos, dijeron los ejecutivos de la empresa durante la conferencia.

A las 0934 del lunes, las acciones de la compañía trepaban 9,7 por ciento a su nivel más alto en más de seis meses, con una cotización de 301,75 peniques.

Analistas de Bank of America Merrill Lynch dijeron que es probable que Rockhopper vea un fuerte interés por las acciones.

"El potencial de aumento significativo de la exploración que aún ofrece el área podría resultar en un fuerte `factor de atracción para los postores, especialmente aquellos con un flujo de noticias limitado de la exploración", dijeron los analistas el lunes en un informe. (Reporte de Tom Bergin y Sarah Young, editado en español por Gabriel Burin)