Ucrania cosechará al menos 45 mln ton de granos en 2012

viernes 23 de marzo de 2012 10:15 ART
 

KIEV, 23 mar (Reuters) - Ucrania cosechará al menos 45 millones de toneladas de granos en el 2012, a pesar de un clima adverso que dañó alrededor de un tercio de los granos de invierno, dijo el viernes el primer viceprimer ministro Valery Khoroshkovsky.

"Los productores agrícolas no prevén una disminución significativa en la cosecha de granos, que podría sumar 45 millones a 50 millones de toneladas este año," dijo Khoroshkovsky al parlamento.

"Esta cosecha cubrirá todas las necesidades domésticas y deja algo de volumen para enviar al exterior", agregó.

Ucrania consume 26 millones de toneladas de granos por ciclo.

El ministerio agrícola dijo durante el mes que la cosecha podría sumar entre 42 millones y 50 millones de toneladas en el 2012 frente a un récord de 56,7 millones en el 2011.

Una sequía sin precedentes entre julio y noviembre y unas heladas severas en enero y febrero afectaron a los cultivos de granos en las regiones orientales y meridionales de Ucrania, lo que obligó a los productores a resembrar las zonas dañadas con granos de primavera.

El ministerio dijo en un informe que los productores sembraron 8,4 millones de hectáreas de granos de invierno para la cosecha del 2012, mientras que hasta ahora brotaron 7,3 millones de hectáreas. (Reporte de Pavel Polityuk, Editado por Juan Lagorio)