India prevé cosecha récord de trigo en el 2012

lunes 23 de abril de 2012 10:12 ART
 

NUEVA DELHI, 23 abr (Reuters) - La cosecha de trigo de India, el segundo mayor productor mundial del cereal, crecería a un récord de 90,23 millones de toneladas en el 2012, dijo el ministro de Agricultura Sharad Pawar.

La producción estimada es mayor que las 86,87 millones de toneladas que cosechó el país en el 2011.

"La producción récord de maíz contendrá los precios locales, lo que dará atractivo a las ventas al exterior," dijo Prasoon Mathur, un analista de Religare Commodities.

Tras el anuncio, el contrato de trigo para mayo en la Bolsa Nacional de Materias Primas y Derivados de India (NCDEX, por su sigla en inglés) retrocedió un 1,82 por ciento, a un mínimo de 1.186 rupias por 100 kilos.

India consume alrededor de 76 millones de toneladas de trigo por año. El país produce una cosecha de trigo, que es sembrada entre noviembre y diciembre y recolectada entre marzo y abril.

La abundancia de existencias podría llevar a firmas estatales de India y a compañías privadas a exportar trigo a Irán, lo que ayudaría a saldar parcialmente las cuentas de Nueva Delhi con Teherán por sus importaciones de petróleo. (Reporte de Ratnajyoti Dutta, Editado por Juan Lagorio)