ACTUALIZA 1-TENIS-Nalbandian y Cilic abren Argentina-Croacia

jueves 5 de abril de 2012 15:11 ART
 

(Actualiza con citas, y de talles; agrega autor)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 5 abr (Reuters) - El duelo entre el argentino David Nalbandian y el croata Marin Cilic abrirá el viernes la serie de cuartos de final de Copa Davis que sostendrán ambos países en Buenos Aires sobre polvo de ladrillo, según el sorteo realizado el jueves.

En el segundo duelo del día, Juan Martín del Potro, el mejor jugador argentino, enfrentará a Ivo Karlovic, número dos de los europeos.

El sábado se disputará el partido de dobles, que medirá a la pareja argentina integrada por Eduardo Schwank y Nalbandian ante Cilic y Lovro Zovko.

El domingo, Del Potro enfrentará a Cilic y Nalbandian a Karlovic.

Nalbandian, que lleva casi 10 años representando a Argentina, destacó el favoritismo de su equipo por su condición de local y por tener un equipo fuerte al que se integró este año Del Potro, ausente en la serie ante Alemania en febrero.

"Ser locales es muy importante por el apoyo de la gente pero todo se hace más fácil con un equipo fuerte como el que tenemos", dijo Nalbandian después del sorteo.

Nalbandian, que dijo sentir la misma adrenalina de cuando debutó en setiembre del 2002, dijo estar mejor preparado que en otras ocasiones.   Continuación...