China Sinograin, preparada para elevar importación de maíz EEUU

lunes 23 de abril de 2012 09:15 ART
 

Por Niu Shuping y Karl Plume

PEKIN/CHICAGO, 23 abr (Reuters) - China Grain Reserves Corp (Sinograin), el organismo encargado de administrar las reservas estatales chinas de granos, habría firmado contratos para importar maíz estadounidense y estaría preparada para elevar las compras, para reponer las reservas si los precios son atractivos.

El interés de Sinograin se produce luego de que los precios del maíz en la bolsa de Chicago cayeron a alrededor de 6 dólares por bushel la semana pasada, la primera vez que alcanzan ese nivel en más o menos tres meses, aunque las especulaciones sobre las compras de China llevaron a los precios hasta los 6,285 dólares por bushel el viernes.

"Estamos listos para comprar, y el volumen depende mucho de los precios," dijo Cheng Bingzhou, portavoz de Sinograin, a Reuters, sin revelar qué precio sería aceptable.

"Puede que se hayan firmado contratos de importación, aunque yo no he sido informado," agregó Cheng, cuando se le preguntó sobre especulaciones en el mercado de que la compañía había firmado acuerdos la semana pasada para importar 500.000 toneladas de maíz.

China ya compró casi 4 millones de toneladas de maíz estadounidense en este ciclo y ha estado intentando ampliar sus fuentes de suministro con un acuerdo para comprar maíz argentino.

Los suministros de maíz estadounidense de la cosecha vieja disminuirían a su punto más bajo en 16 años para fines del verano boreal, pero podrían ser repuestos en la próxima cosecha estadounidense, si los agricultores siembran el área de maíz más grande desde 1944, como se prevé. (Editado por Juan Lagorio)