Precios de la cosecha de maíz vieja de EEUU subirían: analista

miércoles 14 de marzo de 2012 11:03 ART
 

SINGAPUR, 14 mar (Reuters) - Los precios de la cosecha de maíz vieja de Estados Unidos subirían debido a una oferta ajustada, dijo el miércoles un analista estadounidense, lo que extendería la ganancia de un 2 por ciento de esta semana generada por las expectativas de compras de China para apuntalar sus existencias.

La cosecha de maíz vieja de Estados Unidos llegaría a un precio entre 6,80 dólares y 7,20 dólares por bushel, dijo el miércoles Dan Basse, presidente de la consultora AgResource Co, con sede en Chicago.

"Ocurrirá para principios de julio debido a la estrechez de los suministros", dijo Basse a periodistas en una conferencia de la industria en Singapur.

El maíz de la cosecha vieja, que subía un 0,2 por ciento a 6,7275 dólares por bushel a las 0526 GMT, tuvo su alza más fuerte en casi tres meses el lunes.

Los molinos forrajeros de China están ansiosos por importar maíz estadounidense ya que los precios domésticos del cereal tienen una fuerte prima con respecto a las importaciones, aunque operadores financieros no han confirmado la firma de nuevos acuerdos. (Reporte de Naveen Thukral; redacción de Clarence Fernandez, Editado por Juan Lagorio)