Margen molienda soja China mejora por existencias bajas: CNGOIC

miércoles 29 de febrero de 2012 08:01 ART
 

PEKIN, 29 feb (Reuters) - Los procesadores de soja de China, el mayor comprador mundial de la oleaginosa, han incrementado su producción en las últimas semanas debido a mejoras en los márgenes de molienda, lo que debería impulsar las importaciones, dijo el miércoles un centro de información oficial.

Una robusta demanda de China ya impulsó el alza de los precios en Chicago <0#S:> a un máximo de cinco meses esta semana.

Los márgenes de molienda fueron positivos en las últimas tres semanas, tras un repunte en los precios locales de los productos de la soja, entre ellos la harina de soja, dijo el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites en un informe.

Los productores comenzaron a incrementar el número de animales en sus criaderos de cerdos, lo que impulsaría la demanda de harina de soja, un ingrediente forrajero.

Las existencias de soja importada cayeron a un nivel bajo de 5,7 millones de toneladas desde los 6,2 millones de un año atrás, y las importaciones en febrero y marzo permanecerían a un nivel bajo, dijo el organismo.

Previamente, el centro estimó que las importaciones en febrero caerían a 3,7 millones de toneladas desde los 4,6 millones de enero, mientras que las importaciones de marzo rondarían los 4 millones de toneladas. (Reporte de Niu Shuping y Ken Wills, Editado por Juan Lagorio)