Firmas iraníes buscan acuerdos en rublos para granos rusos

jueves 16 de febrero de 2012 13:39 ART
 

16 feb (Reuters) - Operadores iraníes están en conversaciones con vendedores rusos para importar granos sin que se apliquen las sanciones bancarias occidentales impuestas sobre la República Islámica, dijeron fuentes del mercado el jueves.

Las fuentes dijeron que es probable que los acuerdos se fijen en rublos para evitar las restricciones monetarias de la Unión Europea y Estados Unidos, que forman parte de las sanciones por el controvertido programa nuclear de Irán.

"Hay tratativas en marcha entre importadores iraníes y exportadores rusos para suministrar maíz y trigo con cartas de crédito denominadas en rublos. La denominación en rublos posibilitaría pagos bancarios internacionales a pesar de las sanciones", dijo un operador europeo.

Compradores iraníes también dialogan para importar maíz a través de Irak, evitando restricciones de pagos al comprar suministro a través de un tercero y que derive en entregas a futuro, agregaron operadores. (Reporte de Michael Hogan en Hamburgo y Jonathan Saul en Londres)