ACTUALIZA 1-FUTBOL-Independiente golea a Racing en Argentina

sábado 14 de abril de 2012 23:04 ART
 

(Agrega información sobre técnico Basile, otros partidos, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 14 abr (Reuters) - Independiente goleó 4-1 a Racing Club en el clásico de la décima jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino, que tuvo el sábado dos expulsados, además de la sensación de salida del equipo del técnico de la "Academia", Alfio Basile.

Basile, que al igual que los jugadores de Racing evitó hablar con la prensa, lanzó la frase "las pelotas sigo", dando a entender que su ciclo al frente del equipo estaba terminado.

Durante la semana, Basile sentenció que una derrota ante el clásico rival sería su último partido.

Independiente, que disfrutó el mal paso de su rival en el estadio Libertadores de América, se repuso de la desventaja y aplastó al albiceleste después de aprovechar las expulsiones del centrocampista Bruno Zucculini y del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez a los 57 y 69 minutos, respectivamente.

Racing se puso en ventaja a los 26 minutos después de que el delantero Gabriel Hauche aprovechó un grueso error del defensor Gabriel Milito, quien al intentar rechazar la pelota se la dejó al delantero.

Hauche envió rasante un centro atrás y Gutiérrez convirtió con un toque suave que superó al arquero de Independiente Adrián Gabarini.

"Empezamos perdiendo por un error grave que terminó en un gol que prácticamente regalé yo", dijo Milito sobre la conquista de su cuarto clásico con la camiseta de Independiente.   Continuación...