15 de abril de 2012 / 2:07 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Independiente golea a Racing en Argentina

5 MIN. DE LECTURA

(Agrega información sobre técnico Basile, otros partidos, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 14 abr (Reuters) - Independiente goleó 4-1 a Racing Club en el clásico de la décima jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino, que tuvo el sábado dos expulsados, además de la sensación de salida del equipo del técnico de la "Academia", Alfio Basile.

Basile, que al igual que los jugadores de Racing evitó hablar con la prensa, lanzó la frase "las pelotas sigo", dando a entender que su ciclo al frente del equipo estaba terminado.

Durante la semana, Basile sentenció que una derrota ante el clásico rival sería su último partido.

Independiente, que disfrutó el mal paso de su rival en el estadio Libertadores de América, se repuso de la desventaja y aplastó al albiceleste después de aprovechar las expulsiones del centrocampista Bruno Zucculini y del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez a los 57 y 69 minutos, respectivamente.

Racing se puso en ventaja a los 26 minutos después de que el delantero Gabriel Hauche aprovechó un grueso error del defensor Gabriel Milito, quien al intentar rechazar la pelota se la dejó al delantero.

Hauche envió rasante un centro atrás y Gutiérrez convirtió con un toque suave que superó al arquero de Independiente Adrián Gabarini.

"Empezamos perdiendo por un error grave que terminó en un gol que prácticamente regalé yo", dijo Milito sobre la conquista de su cuarto clásico con la camiseta de Independiente.

"Pero, por suerte, después pudimos dar vuelta el partido", agregó.

La remontada comenzó a los 36 minutos, cuando el delantero Facundo Parra igualó con un remate alto al ángulo izquierdo del arquero Sebastián Saja.

Parra puso arriba en el marcador a su equipo con un dudoso penal a los 58 minutos que le valió a Racing la expulsión de Zucculini.

A los 69 minutos, Gutiérrez protestó airadamente una falta cobrada por el árbitro Sergio Pezzotta y después de un intercambio de palabras con el colegiado vio la roja por segunda vez en el torneo.

Antes de que Independiente cerrara el partido con goles de Patricio Vidal y Patricio Rodríguez cuando se disputaba tiempo agregado, Racing pudo haber igualado a la salida de un tiro de esquina con un cabezazo del colombiano Giovanni Moreno que pasó por arriba del travesaño.

Según medios locales, un dirigente de Racing le habría recriminado a Gutiérrez por su mala conducta en la expulsión, a lo que se habrían sumado el arquero Sebastián Saja y el defensor Lucas Aveldaño y que hasta habría habido golpes de puño entre los protagonistas.

Mientras los jugadores se retiraban en un autobús, el polémico delantero colombiano lo hizo en un taxi.

San Lorenzo Respira

San Lorenzo, que mantiene una encarnizada lucha para salir de la zona del descenso, venció 3-0 a Godoy Cruz en el estadio de Boca Juniors.

El delantero Emmanuel Gigliotti convirtió dos goles, a los 8 y 29 minutos, respectivamente, y el tercero lo consiguió el atacante Cristian Chávez, a los 81.

Antes de finalizar el primer tiempo, el arquero de Godoy Cruz, Nelson Ibáñez, le detuvo un penal al mediocampista argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza y le cortó una racha de 19 remates desde los 12 pasos convertidos en forma consecutiva.

En otro partido, All Boys derrotó 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca con goles del atacante Mauro Matos a los 6 minutos y del mediocampista Martín Zapata, a los 67.

Olimpo había igualado transitoriamente a los 21 minutos por intermedio del delantero uruguayo Néstor Bareiro.

En San Juan, el equipo de Vélez Sarsfield, conducido por el técnico Ricardo Gareca, vencía 3-1 a San Martín de esa ciudad cuando el partido fue suspendido por incidentes con la tribuna local cuando faltaban cinco minutos para finalizar el encuentro.

Vélez abrió el marcador a los 31 minutos con tanto en contra de su valla del defensor de San Martín, Cristian Grabinski, mientras que el mediocampista Leandro Velázquez aumentó a los 79 y el delantero Lucas Pratto consiguió el tercero a los 84.

San Martín, que con la derrota se hunde en la zona del descenso, había igualado a los 43 minutos por intermedio del mediocampista Facundo Affranchino.

Con el resultado, Vélez quedó con 19 unidades como escolta del líder Boca Juniors, que tiene 20 puntos y el domingo visitará a Tigre.

También el domingo, Unión de Santa Fe recibirá la visita de Arsenal, Argentinos Juniors enfrentará a Belgrano de Córdoba y Newell's Old Boys será local de Banfield.

El viernes empataron 2-2 Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe. (Editado en español por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below