Sinograin de China expandirá capacidad de molienda de soja

jueves 12 de enero de 2012 09:38 ART
 

Por Niu Shuping y Ken Wills

PEKIN, 12 ene (Reuters) - China Grain Reserves Corp (Sinograin), que administra las reservas estatales de cereales del país asiático, expandirá su operación comercial de molienda de soja para lucrar con la creciente demanda de aceites comestibles y proteína animal en la nación, según analistas e informes de los medios locales.

La expansión permitirá que la compañía estatal compita por una porción del mercado con Wilmar International, una firma con sede en Singapur que tiene en este momento la capacidad de molienda y participación más grandes del mercado de unidades de aceite comestible para consumidores en el país, el principal importador mundial de soja.

Sinograin Oils Corp, que se estableció en el 2008, planea expandir su capacidad de molienda de soja a 6 millones de toneladas en el 2012, con una producción de 2 millones de toneladas de aceite de soja refinado, apuntando a más del 10 por ciento de la participación del mercado, dijo China Business News, citando declaraciones de su presidente, Liu Jianmin.

La compañía estatal comenzó a vender unidades de aceite de soja para consumidores finales de su propia marca en supermercados a fines del año pasado y busca vender 200.000 toneladas en el 2012, informó People's Daily.

"Sinograin tiene la ventaja en la competencia con Yihai Kerry. Puede trabajar con las reservas estatales de porotos de soja y de aceites comestibles" por una porción mayor del mercado, dijo una analista de la industria. Yihai Kerry es la filial de Wilmar en China. (Editado en español por Gabriel Burin)