Rusia descarta límites a exportación de granos para 2011/12

lunes 19 de marzo de 2012 08:34 ART
 

MOSCU, 19 mar (Reuters) - El gobierno ruso no ve la necesidad de aplicar restricciones a las exportaciones de granos durante el año agrícola actual, que vio pasar a Rusia de una veda casi total, a unos volúmenes de exportación históricos, dijo el primer viceprimer ministro de Rusia, Viktor Zubkov, el el sitio de Internet del gobierno.

El gobierno ya había descartado aplicar restricciones a las exportaciones hasta el fin de abril.

La declaración pone fin a las persistentes dudas sobre lo que queda de la campaña, aunque los operadores habían dicho que los volúmenes de exportación realmente en ningún momento podrían causar una preocupación genuina sobre el suministro doméstico.

"Tenemos todas las oportunidades para llevar a cabo más exportaciones de granos este año sin ninguna restricción", dijo Zubkov, que está a cargo del área de agricultura, según citas publicadas en el sitio de Internet del gobierno.

También confirmó su estimación previa de que las exportaciones de granos pueden llegar a 27 millones de toneladas este año.

"En este sentido, yo creo que no necesitamos ninguna restricción este año", dijo Zubkov durante una reunión el lunes con el primer ministro Vladimir Putin.

Los exportadores de granos son libres para contratar volúmenes para abril, mayo y junio, agregó.

A principios de marzo, las exportaciones de granos de la campaña alcanzaban un récord de 21,5 millones de toneladas, entre las que se incluían alrededor de 17 millones de toneladas de trigo, dijeron analistas. (Reporte de Polina Devitt, editado por Gabriel Burin)