FUTBOL-Director técnico Basile renuncia a Racing de Argentina

domingo 15 de abril de 2012 20:48 ART
 

BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - Alfio Basile renunció como técnico de Racing Club un día después de que el equipo sufrió una dura goleada 4-1 ante su clásico rival Independiente, informó el domingo el club de la primera división del fútbol argentino.

Basile, de 68 años, dirigió 10 partidos a Racing, con el que apenas consiguió dos triunfos, tres empates y cinco derrotas.

"Luego de haberse tomado unas horas para definirlo, Alfio Basile decidió renunciar como entrenador del primer equipo del club junto a su cuerpo técnico. Ahora, Racing busca nuevo técnico para tratar de tenerlo en las próximas horas", dijo el club en su sitio oficial www.racingclub.com.ar.

Después de la goleada ante Independiente por la décima jornada del torneo Clausura, Basile expresó: "Las pelotas sigo".

Según medios locales, los nombres que manejan los dirigentes para reemplazar al ex técnico de la selección argentina son Reinaldo Merlo, Mauricio Pellegrino y Luis Zubeldía.

Después del partido en el que Racing sufrió la expulsión del defensor Bruno Zuculini y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, una fuerte discusión entre los jugadores de la "Academia" se produjo en el vestuario con duras recriminaciones al atacante extranjero.

Gutiérrez discutió con el arquero Sebastián Saja, quien habría sido amenazado por el colombiano con una pistola de "paintball" luego de recibir un golpe del guardameta, destacaron los medios.

El hecho puso en duda también la continuidad en el club de Gutiérrez, quien se retiró del estadio en un taxi.

Basile, quien no estuvo disponible para hablar con la prensa, se convirtió en el quinto entrenador en abandonar su cargo antes de finalizar el torneo.   Continuación...