Casi 30 pct de granos de invierno de Ucrania, en mal estado

lunes 19 de marzo de 2012 08:50 ART
 

KIEV, 19 mar (Reuters) - Alrededor del 30 por ciento de los granos de invierno ucranianos brotados estaban en condiciones pobres hasta el 15 de marzo, dijo el Ministerio de Agricultura el lunes.

Una sequía récord en julio-noviembre y heladas severas en enero-febrero afectaron a los cultivos de granos de las regiones orientales y meridionales de Ucrania, lo que obligó a los productores a resembrar las áreas dañadas con granos de invierno.

El ministerio dijo que ya había muerto alrededor del 8 por ciento del cultivo sembrado.

Dijo en un informe que los productores habían sembrado 8,4 millones de hectáreas de granos de invierno para la cosecha del 2012 mientras que hasta el momento habían brotado 7,3 millones de hectáreas.

También dijo que el 23 por ciento de los cultivos brotados estaban en buena condición y el 39,5 por ciento estaba en un estado satisfactorio.

El ministro de agricultura Mykola Prysyaznhyuk había dicho que los productores planeaban resembrar alrededor de 3 millones de hectáreas de granos de invierno dañados durante esta primavera boreal y que la cosecha total de granos podría sumar entre 42 y 50 millones de toneladas.

Ucrania, que consume 26 millones de toneladas de granos por campaña, recolectó un récord de 56,7 millones de toneladas de granos en el 2011. (Reporte de Pavel Polityuk)