Premier Oil mantiene meta 2012 para elevar producción en 50 pct

jueves 19 de enero de 2012 10:14 ART
 

19 ene (Reuters) - La firma petrolera británica Premier Oil ratificó su meta de elevar su producción en un 50 por ciento durante el 2012 y aseguró que este año se enfocaría en sus activos existentes más que en nuevas adquisiciones.

Premier Oil planea comenzar a producir en dos proyectos nuevos en el Mar del Norte este año, lo que ayudará a que cumpla con su meta de 60.000 a 65.000 barriles de petróleo equivalente por día, superando en forma significativa su bombeo promedio en el 2011.

La compañía también tiene otros cinco proyectos que esperan decisiones finales de inversión y quiere concentrarse en sus activos existentes tras completar una serie de adquisiciones el año pasado.

"Continuaremos observando (adquisiciones posibles), siempre lo hacemos, pero la prioridad será nuestra cartera existente porque tenemos explotaciones en marcha", dijo su presidente ejecutivo, Simon Lockett, en una entrevista con Reuters el jueves.

Informes recientes en los medios dijeron que la compañía, cuyos principales activos se hallan en el sureste de Asia y en el Mar del Norte, estaba interesada en asociarse con la firma petrolera Rockhopper para desarrollar un yacimiento petrolífero cerca de las islas Malvinas en el Atlántico Sur.

"No comento sobre rumores en el mercado", dijo Lockett cuando se le preguntó si Premier estaba interesada en asociarse con Rockhopper. (Reporte de Sarah Young)