Compras chinas de soja llegarían a máximo de 6 meses en mayo

lunes 14 de mayo de 2012 09:15 ART
 

PEKIN, 14 mayo (Reuters) - China, el principal comprador mundial de soja, probablemente importe 5,63 millones de toneladas de la oleaginosa en mayo, estimó el lunes el Ministerio de Comercio del país, un alza de un 15 por ciento frente a las 4,88 millones de toneladas arribadas en abril.

La cifra, que sería la más alta desde noviembre del año pasado, está en línea con las estimaciones de los analistas, de entre 5,7 y 6,0 millones de toneladas. Los molinos chinos incrementaron sus importaciones ante unos márgenes de molienda alentadores.

El ministerio también previó importaciones en mayo de 163.761 toneladas de aceite de soja, que serían las compras mensuales del producto más importantes desde julio del 2011, y 425.290 toneladas de aceite de palma.

Las proyecciones, basadas en informes de compradores, podrían no coincidir con los datos de arribos oficiales emitidos por la Aduana, aunque proporcionan un referencia para medir el suministro. (Reporte de Niu Shuping y Ken Wills, editado en español por Gabriel Burin)