FUTBOL-Messi feliz por estadio lleno, pide atención ante Ecuador

martes 29 de mayo de 2012 14:54 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 29 mayo (Reuters) - El futbolista Lionel Messi se mostró muy satisfecho de que los hinchas argentinos se vuelquen masivamente el sábado al estadio para ver a su selección ante Ecuador por la clasificatoria al Mundial 2014, y alertó que él y sus compañeros deberán estar muy atentos para que el rival no vuelva a sorprenderlos.

Argentina lidera la eliminatoria junto a Uruguay y Venezuela, pero las flojas actuaciones de los últimos tiempos -incluido el fracaso en la Copa América del 2011 como local-, ha alejado al público del estadio.

Los partidos como local ante Chile y Bolivia en Buenos Aires se jugaron ante muy poco público. Pero ahora, los hinchas han comprado unos 40.000 boletos para el partido del sábado en el estadio Monumental de River Plate.

"Me pone contento. El último partido no fue así y está bueno que la gente otra vez empiece a acercarse, y que la selección haga que la gente se acerque con juego y resultados. Es bueno que estemos todos unidos", dijo Messi en rueda de prensa en el campo de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ubicado en las afueras de Buenos Aires.

Argentina y Ecuador se enfrentarán el sábado desde las 19.00 hora local (2200 GMT) por la quinta jornada de la eliminatoria.

Ecuador llega al partido del sábado con seis puntos en tres partidos y con la intención de complicar a la "albiceleste" como hizo la última vez que jugó en Buenos Aires, cuando empató.

"Ellos (Ecuador) van a apostar a la contra y tenemos que estar muy atentos", dijo Messi. "“La clave creo que será tener siempre el control del partido, sería importante marcar un gol rápido para abrir el juego", expresó el atacante.

Argentina sufrió en los últimos tiempos con los planteos defensivos de sus rivales, en especial cuando fue eliminado en la Copa América que consagró campeón a Uruguay.

"“Creo que fue casi siempre así, cuando las selecciones juegan contra Argentina lo hacen de una manera distinta. Nosotros tenemos que intentar reponernos a eso porque tenemos jugadores para intentar crear muchas situaciones", señaló.

“"Es un partido importantísimo ante un rival que en los últimos tiempos creció mucho", agregó el atacante del Barcelona de España, que marcó el gol del triunfo 2-1 ante Colombia como visitante por la fecha anterior de la eliminatoria. (Editado por Javier Leira)