FUTBOL-Estudiantes gana y es el único líder en Argentina

domingo 25 de marzo de 2012 22:53 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 25 mar (Reuters) - Estudiantes de La Plata se convirtió el domingo en el único líder del fútbol argentino, luego de vencer el domingo por 2-1 a Argentinos Juniors y gracias a los puntos que perdieron Tigre y Boca Juniors en la séptima jornada del torneo Clausura.

Estudiantes, que solamente puede ser alcanzado en la punta por Vélez Sarsfield, que juega el lunes ante Newell's Old Boys, ganó con goles del delantero Mauro Boselli, de penal, a los 4 minutos y el defensor Raúl Iberbia, a los 56.

Argentinos Juniors, que no aprovechó la ventaja de un hombre de más por la expulsión en Estudiantes del mediocampista Leandro Jara, había igualado transitoriamente a los 26 minutos por intermedio del defensor Sebastián Berardo.

A última hora, Boca desperdició la posibilidad de comandar las posiciones al igualar 2-2 con Lanús después de ir ganando 2-0 con goles del delantero Pablo Mouche a los 39 minutos y el mediocampista Juan Román Riquelme a los 41.

Lanús sorprendió al equipo del técnico Julio César Falcioni con el descuento del ex delantero de River Plate Mariano Pavone a los 43 minutos y empató a los 55 a través del defensor Paolo Goltz, quien convirtió de cabeza a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda.

Más temprano Tigre, que está luchando por sumar puntos para salir de la zona del descenso que se decide por el promedio de puntos de las últimas temporadas, no pudo ante Arsenal que lo venció por 1-0 de local.

El gol de cabeza lo consiguió a los 64 minutos el defensor Guillermo Burdisso, hermano menor de Nicolás Burdisso, quien juega en la zaga de la Roma de Italia.

Tigre sufrió la expulsión del mediocampista Gastón Díaz a los 37 minutos, perdió el invicto en el torneo y además cedió la punta de la competencia.   Continuación...