BREVES-FUTBOL-Teo Gutiérrez paga por mal carácter en Argentina

jueves 1 de marzo de 2012 15:05 ART
 

BUENOS AIRES, 1 mar (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga argentina de fútbol antes de los partidos del fin de semana:

* El delantero colombiano del Racing Club Teófilo Gutiérrez no jugará el fin de semana pero deberá pagar con dinero las consecuencias de su mal carácter, que en la última jornada del torneo Clausura le valió la expulsión por una acción infantil en la derrota 2-1 de su equipo frente a Banfield.

La justicia argentina ordenó el pago de una multa de 15.000 pesos (unos 3.500 dólares), pero lo paradójico fue que no se debió a su última expulsión por quitarle la pelota de las manos al arquero rival y enviarla lejos, sino por gestos obscenos a la hinchada de Boca Juniors en el torneo Apertura 2011, cuando también fue expulsado en el estadio la "Bombonera".

* El mediocampista de Estudiantes de La Plata Rodrigo Braña, quien se lesionó el miércoles en la victoria de la selección argentina 3-1 sobre Suiza, será baja el fin de semana ante San martín de San Juan por el torneo Clausura local.

Braña sufrió un esguince en la rodilla izquierda.

* El entrenador de San Lorenzo, Leonardo Madelón, decidió que el uruguayo Juan Manuel Salgueiro sea titular el domingo en la delantera de su equipo ante Boca Juniors por la cuarta jornada del torneo Clausura local.

El argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza también volvería a ser titular tras cumplir un partido de suspensión. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)