PREVIA-FUTBOL-Boca se defiende y busca otro título en Argentina

jueves 9 de febrero de 2012 15:11 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 9 feb (Reuters) - El poderoso Boca Juniors buscará su segundo título consecutivo cuando se inicie el fin de semana un devaluado torneo Clausura del fútbol argentino que su figura, Juan Román Riquelme, considera más difícil que las ligas europeas.

Las malas campañas de los equipos considerados poderosos, sumado al estrepitoso descenso a la segunda categoría de River Plate por primera vez en su historia, dejaron a Boca como el máximo favorito para el título.

Sin embargo, Riquelme -capitán del campeón- valoró el nivel del campeonato local.

"Es más difícil que en Europa, los defensores son inteligentes, no te dejan mover", declaró el talentoso mediocampista ofensivo, que jugó para Barcelona y Villarreal en la liga española.

Boca, que sin brillo pero con efectividad ganó el torneo anterior con una ventaja de 12 puntos sobre su escolta, enfrentará el viernes a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio la "Bombonera".

Riquelme y el entrenador de Boca, Julio César Falcioni, defendieron el estilo de juego popular conjunto "xeneize".

"Boca es el mejor en Argentina, no es Vélez (Sarsfield) ni Lanús, y por seis meses seguimos siendo los mejores", sentenció Riquelme el miércoles en una entrevista con Fox Sports.

Por su parte, Falcioni expresó: "¿El brillo del equipo?... Habrá que comprar un lustra muebles para sacarle brillo. El campeón siempre es el que juega mejor".   Continuación...