9 de febrero de 2012 / 18:13 / hace 6 años

PREVIA-FUTBOL-Boca se defiende y busca otro título en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 9 feb (Reuters) - El poderoso Boca Juniors buscará su segundo título consecutivo cuando se inicie el fin de semana un devaluado torneo Clausura del fútbol argentino que su figura, Juan Román Riquelme, considera más difícil que las ligas europeas.

Las malas campañas de los equipos considerados poderosos, sumado al estrepitoso descenso a la segunda categoría de River Plate por primera vez en su historia, dejaron a Boca como el máximo favorito para el título.

Sin embargo, Riquelme -capitán del campeón- valoró el nivel del campeonato local.

“Es más difícil que en Europa, los defensores son inteligentes, no te dejan mover”, declaró el talentoso mediocampista ofensivo, que jugó para Barcelona y Villarreal en la liga española.

Boca, que sin brillo pero con efectividad ganó el torneo anterior con una ventaja de 12 puntos sobre su escolta, enfrentará el viernes a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio la “Bombonera”.

Riquelme y el entrenador de Boca, Julio César Falcioni, defendieron el estilo de juego popular conjunto “xeneize”.

“Boca es el mejor en Argentina, no es Vélez (Sarsfield) ni Lanús, y por seis meses seguimos siendo los mejores”, sentenció Riquelme el miércoles en una entrevista con Fox Sports.

Por su parte, Falcioni expresó: “¿El brillo del equipo?... Habrá que comprar un lustra muebles para sacarle brillo. El campeón siempre es el que juega mejor”.

El defensor Rolando Schiavi, con 39 años el jugador más veterano del torneo, expresó el sentimiento del hincha de Boca, que siempre privilegia el resultado por sobre el juego del equipo.

“¿Qué quieren los hinchas?... Ganar y salir campeón, al que no le guste Boca que vaya al teatro, yo prefiero ganar así, sin brillar”, dijo el recio defensor.

En los próximos 10 días Boca tendrá que enfrentar tres compromisos, incluyendo un viaje a Venezuela para jugar con el Zamora por la Copa Libertadores de América.

Para hacerle frente a sus compromisos Boca sumó al plantel al mediocampista Pablo Ledesma, proveniente del Catania de Italia y al delantero uruguayo Santiago Silva, quien viene de la Florentina de Italia y solamente podrá jugar en el torneo continental.

Olimpo, que transfirió al defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo al América de México, puede convertirse en un rival peligroso por su necesidad de sumar puntos para intentar salir de la zona del descenso.

SITUACION COMPROMETIDA

En la misma situación comprometida de Olimpo se encuentra San Lorenzo, que el mismo día enfrentará a Lanús en una arriesgado viaje al sur de Buenos Aires, donde el “Granate” asoma como otro de los potenciales animadores del torneo.

San Lorenzo, que a su flaqueza futbolística le suma una deficiente economía, incorporó al delantero uruguayo Carlos Buenos, quien llegó del Querétaro de México, pero todavía no fue habilitado y podría ver el partido contra Lanús desde la tribuna.

“Si me dicen que no puedo jugar me voy a mi casa, aunque tengo la esperanza de poder quedarme”, expresó Bueno, quien espera que San Lorenzo pague una deuda a Argentinos Juniors para ser habilitado.

Vélez, campeón del Clausura en junio del año pasado y el club argentino más astuto en el mercado de pases, es uno de los principales rivales de Boca en la lucha por el título.

Del mismo modo puede considerarse a Racing Club, que puede ser candidato si el nuevo entrenador Alfio Basile logra sacar todo el brillo a un buen equipo encabezado por los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez.

Vélez debutará en casa frente a Godoy Cruz de Mendoza el domingo, mismo día en que Racing hará su presentación en Avellaneda como local de Tigre.

La primera jornada continuará el sábado con tres partidos. Estudiantes de La Plata enfrentará a Newells Old Boys. Belgrano de Córdoba a All Boys y San Martín de San Juan a Independiente.

Estudiantes, ganador del torneo Apertura 2010, también debería ser un equipo fuerte liderado por su capitán, Juan Sebastián Verón, quien postergó su retiro hasta junio tras una decepcionante primera mitad de temporada en la que se vio perseguido por una lesión.

El domingo completarán la fecha Atlético Rafaela-Banfield, Argentinos Juniors-Unión de Santa Fe, y Colón de Santa Fe-Arsenal. (Reporte de Luis Ampuero, Editado por Damián Pérez y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below