8 de marzo de 2012 / 18:53 / hace 5 años

BREVES-FUTBOL-Colombiano Moreno,duda Racing argentino por lesión

3 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 8 mar (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga argentina de fútbol antes de la disputa de la quinta jornada del torneo Clausura el fin de semana.

* El mediocampista colombiano Giovanni Moreno chocó el jueves con un compañero en una práctica y es duda en Racing Club para el partido que el equipo dirigido por Alfio Basile jugará el fin de semana con All Boys por la quinta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Según reportes de la prensa local, Moreno habría sufrido un esguince en el tobillo izquierdo.

Racing ocupa el penúltimo puesto de la competencia con dos puntos y no ha ganado en lo que va del torneo. En tanto, All Boys está quinto con ocho unidades y es uno de los cinco equipos invictos.

* Independiente, que esta semana quedó eliminado de la Copa Argentina y marcha último en el torneo Clausura, enfrentará el domingo a Boca Juniors en el "mejor partido que puede tocar", dijo el entrenador interino Cristian Díaz.

El equipo "rojo" perdió los cuatro partidos que van del torneo, lo que derivó en la renuncia del entrenador Ramón Díaz. Ahora tendrá un duro desafío ante Boca, puntero invicto del Clausura.

"Cuando no venís bien, Boca es el mejor partido que te puede tocar. No tenemos nada para perder y mucho para ganar", dijo Díaz en rueda de prensa.

"A pesar de lo que pasó tengo mucha confianza en poder revertirlo el domingo", agregó.

Independiente perdió todos los partidos, suma 7 goles en contra y apenas uno a favor.

* El veterano defensor Rolando Schiavi volverá a ser titular cuando Boca Juniors enfrente el domingo a Independiente.

Schiavi volverá a la zaga del popular equipo "xeneize" luego de estar ausente tres partidos por una lesión de rodilla.

Boca, que el miércoles perdió por primera vez en casi un año -ante el Fluminense de Brasil en la "Bombonera" por la Copa Libertadores- lidera el Clausura con tres partidos ganados, un empate y sin derrotas ni goles en contra.

* Tigre, que comparte la punta del Clausura con Boca, buscará mantenerse en lo alto de la tabla en un torneo en el que necesita sumar muchos puntos para escapar del descenso.

"Estamos confiados en mantener la categoría y la clave es estar convencidos de que podemos lograrlo", dijo a periodistas el mediocampista Diego Morales, uno de los pilares del equipo de Tigre, que el fin de semana se medirá con Banfield.

En Argentina la pérdida de la categoría se define por el promedio de puntos de los últimos torneos.

* El director técnico Leonardo Astrada debutará el fin de semana en Argentinos Juniors tratando de mantener el envión anímico del equipo que sin su presencia le ganó 3-1 a Independiente en la jornada anterior.

Astrada se hizo cargo de Argentinos Juniors esta semana tras la renuncia de Néstor "Pipo" Gorosito, quien debió alejarse del cargo por tener que permanecer dos meses alojado en un hospital por las heridas que sufrió en un accidente automovilístico.

Astrada debutará el sábado cuando Argentinos Juniors enfrente a San Martín de San Juan en el estadio "Diego Armando Maradona".

Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below