Cosecha temprana llevará a más existencias de maíz EEUU: USDA

martes 10 de abril de 2012 10:48 ART
 

WASHINGTON, 10 abr (Reuters) - La tensión que enfrenta el suministro de maíz de Estados Unidos, que mostraría el total más bajo en 16 años, será aliviada por una cosecha del cereal antes de lo esperado y por el uso de trigo a precios competitivos como forraje ganadero, dijo el martes el gobierno en un reporte.

En su panorama mensual de la producción y el consumo de cultivos, el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por su sigla en inglés) dijo que las existencias de maíz disminuirían a 801 millones de bushels (20,35 millones de toneladas) para fines del año de comercialización, sin cambios frente a su estimación del mes pasado.

La cifra superaría en un 11 por ciento a lo esperado por los analistas, con un suministro estadounidense estrecho por segundo año consecutivo.

"Suministros mayores a lo esperado y precios competitivos del trigo en relación al maíz sugieren un incremento en el trigo como forraje en verano, comparado al año pasado", dijo el USDA con respecto al panorama del maíz.

"El comienzo temprano de la siembra de maíz esta primavera y una mayor área planeada en el Sur elevan el potencial de un incremento sustancial en el uso de maíz de la nueva cosecha antes del comienzo del nuevo año de comercialización el 1 de septiembre", añadió.

Los productores habían sembrado el 7 por ciento del cultivo de maíz hasta el lunes, muy por delante del promedio de 2 por ciento para principios de abril.

El USDA mantuvo su previsión del uso de etanol y su cálculo de las exportaciones de maíz sin cambios frente al mes pasado.