FUTBOL-Messi, feliz por su primera "tripleta" con Argentina

miércoles 29 de febrero de 2012 20:05 ART
 

29 feb (Reuters) - El delantero Lionel Messi dijo el miércoles estar feliz por haber marcado tres goles con la selección argentina por primera vez en la victoria de su equipo 3-1 sobre Suiza en un partido amistoso en Berna.

Messi, de 24 años y elegido en las últimas tres temporadas como el mejor jugador del mundo, recibió la pelota como obsequio, la primera que se lleva con la "albiceleste" pero una más para su extensa colección en los partidos con el Barcelona de España.

"Estoy contento porque hacía mucho que esperaba un día así, con hacer más de un gol en la selección. Muchos partidos se me negaron los goles y hoy pude hacer tres", explicó Messi.

El capitán argentino, que contra Suiza convirtió dos goles de jugada y un penal en el final del encuentro, destacó su buen entendimiento con Sergio "Kun" Agüero en la ofensiva, quien le dio de taco el pase del primer gol en Berna.

"La selección tiene grandísimos jugadores para hacer grandes partidos sea quien sea el rival, son delanteros de mucha calidad y muy fácil llevarse bien dentro de la cancha, hay buena relación afuera y es importante para estar dentro de la cancha y entendernos, con el Kun, el Pipa (Gonzalo Higuaín)", señaló.

"Para el Mundial queda mucho trabajo, pero hoy nos vamos contentos porque cada vez nos entendemos mejor dentro y fuera de la cancha. La selección tiene que seguir de esta manera", señaló.

En junio Argentina se medirá con Ecuador en el reinicio de la eliminatoria sudamericana y con Brasil en un amistoso en Nueva York. (Escrito por Luis Ampuero, editado por Javier Leira)