Consultora AgRural ve caída cosecha soja Brasil a 66,7 mlns T.

lunes 26 de marzo de 2012 09:50 ART
 

SAO PAULO, 26 mar (Reuters) - La cosecha de soja de Brasil del ciclo 2011/12 caería a 66,7 millones de toneladas frente a las 68 millones de toneladas previstas en febrero, con la llegada de los efectos de la sequía que perjudicó a los estados productores del sur, dijo el lunes AgRural, una consultora especializada en pronósticos agrícolas.

La sequía que golpeó esta campaña al cultivo de granos de Brasil, Argentina y Paraguay, que en conjunto producen más de la mitad de la soja vendida en el mundo, aumentó la preocupación sobre la baja de las existencias de la principal fuente de proteínas del mundo.

El rendimiento ha estado cayendo consistentemente en los principales estados productores de Brasil, con la excepción del cuarto mayor productor, Goias, que tuvo precipitaciones excelentes este año.

En los estados de Paraná y Río Grande do Sul, el segundo y el tercer productor de soja, respectivamente, se registraron fuertes disminuciones.

La sequía, que comenzó en noviembre, fue particularmente aguda en esos estados meridionales.

El rendimiento promedio estimado en Brasil cayó a 44,9 bolsas de 60 kilogramos por hectárea frente a 45,7 bolsas/ha en febrero, dijo la consultora. El rendimiento alcanzó un récord de 51,9 bolsas/ha en la campaña anterior.

El área sembrada alcanzó un récord de 24,82 millones de hectáreas en este ciclo. (Reporte de Reese Ewing)