Argelia compra trigo UE, rechaza cereal sudamericano: operadores

jueves 12 de abril de 2012 08:54 ART
 

PARIS, 12 abr (Reuters) - La agencia estatal de cereales de Argelia, la OAIC, compró por lo menos 200.000 toneladas de trigo de molienda de origen opcional esta semana a entre 303 dólares y 304 dólares por tonelada, costo y flete incluidos, dijeron el jueves operadores europeos.

Los envíos estaban programados para junio.

"Tuvieron problemas para hallar suficientes ofertas", dijo un operador, que estimó los requerimientos de Argelia hasta fin del ciclo, en junio, en 300.000 toneladas.

La mayoría de los operadores dijeron que es probable que el trigo provenga de la Unión Europea (UE), en particular de Francia, luego del rechazo por razones de calidad de varios cargamentos más baratos de cereal sudamericano a principios de mes y en marzo.

"Debería ser francés porque los vendedores no tomarán el riesgo de embarcar trigo argentino", dijo un operador.

Datos portuarios franceses mostraron que los envíos de trigo a Argelia, que inicialmente se pensaban de origen sudamericano -Argentina y Uruguay- habían pasado a ser trigo francés.

Sin embargo, un operador cerealero dijo que creía que 50.000 toneladas de trigo compradas en la licitación de esta semana provendrían de Argentina. (Reporte de Valerie Parent, reporte adicional de Michael Hogan en Hamburgo, redacción de Sybille de La Hamaide, editado en español por Gabriel Burin)