FUTBOL-Dt Sensini debuta victorioso en Argentina

domingo 26 de febrero de 2012 00:40 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 26 feb (Reuters) - El director técnico Roberto Sensini tuvo un auspicioso debut el sábado en el argentino Colón de Santa Fe, con una victoria 3-1 sobre Olimpo de Bahía Blanca en la tercera jornada del torneo Clausura.

Colón, cuya dirigencia respaldó la decisión de su director deportivo Gabriel Batistuta para contratar a Sensini, ganó con tantos del delantero Federico Higuaín a los 14 minutos, Iván Moreno y Fabianesi a los 73 y Esteban Fuertes a los 90.

Fuertes, de 39 años, es junto al zaguero de Boca Juniors Rolando Schiavi, el más veterano del torneo.

Olimpo, que llegó al encuentro potenciado por la goleada por 4-1 que le había propinado a Belgrano de Córdoba, había igualado transitoriamente a los 17 minutos por intermedio de Andrés Franzoia.

En otro partido, Estudiantes de La Plata se impuso 2-0 y hundió aún más a Independiente, que sumó su tercera derrota consecutiva.

Estudiantes, que tuvo a un inspirado Juan Sebastián Verón que anunció su retiro para fin de año, ganó con goles del delantero Gastón Fernández a los 21 minutos y Guido Carrillo a los 78.

Otro grande, San Lorenzo, venció 1-0 a Argentinos Juniors con gol del juvenil Carlos Nahuel Benítez a los 49 minutos.

El triunfo, el primero en el torneo, le permitió a San Lorenzo tomar un poco de aire en su lucha por salir de la zona del descenso.   Continuación...