FUTBOL-Unión logra agónico 1-0 ante San Lorenzo en Argentina

sábado 19 de mayo de 2012 23:16 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 19 mayo (Reuters) - Unión de Santa Fe venció 1-0 a San Lorenzo el sábado y le asestó un duro golpe a su ilusión de evitar el descenso al disputarse la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Por el contrario, la victoria le permitió a Unión alejarse de la zona del descenso gracias al agónico gol de cabeza del defensor Diego Barisone a los 87 minutos.

"“El gol fue importante, pero la fuerza del equipo demuestra que Unión está bien y estamos luchando para quedarnos en la primera división", dijo el goleador después del partido.

Con la derrota, San Lorenzo quedó comprometido en el descenso que en Argentina se decide por el promedio de puntos de las últimas campañas y que no fueron buenas para el equipo que conduce el polémico técnico Ricardo Caruso Lombardi.

En otro partido, Estudiantes de La Plata goleó 3-0 de visitante al equipo de Banfield que conduce el entrenador uruguayo Eduardo Acevedo.

Estudiantes, que obtuvo su segunda victoria en forma consecutiva, ganó con goles del defensor Matías Sarulyte a los 9 minutos y los delanteros Duván Zapata y Gastón Fernández a los 31 y 75, respectivamente.

Con el resultado, Estudiantes avanzó al séptimo lugar de la tabla de posiciones que lideran Tigre y Newell's Old Boys con 28 unidades, seguido por Boca Juniors, con un partido menos, con 26.

Banfield, que sumó su novena derrota, está penúltimo en la tabla con apenas 10 unidades.   Continuación...