FUTBOL-Argentina goleó 4-0 a Ecuador con un Messi brillante

sábado 2 de junio de 2012 22:29 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 2 jun (Reuters) - Un Lionel Messi brillante alumbró la noche de la selección argentina de fútbol que el sábado goleó 4-0 a Ecuador y quedó como único líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014 en Brasil.

Messi, que mostró el talento que lo catapultó al estrellato en el Barcelona de España, fue el eje de un equipo argentino que hacía mucho tiempo que no mostraba tanta superioridad ante un rival que llegó al partido como el menos vencido de la eliminatoria y que se defendió y no supo resolver el problema que le planteó el local.

Los goles argentinos, todos de toque y precisión, fueron convertidos por Sergio Agüero a los 20 minutos, Gonzalo Higuaín a los 29, Lionel Messi a los 31 y Angel Di María a los 75.

El resultado dejó a Argentina con 10 unidades en la punta, seguido con 8 puntos por Uruguay y Venezuela, que previamente igualaron 1-1 en Montevideo.

Después de vencer en noviembre del año pasado a Colombia como visitante, la selección argentina estaba en deuda con su público, que colmó el estadio Monumental de River Plate.

El técnico Alejandro Sabella acertó con poner por primera vez al tridente ofensivo Messi, Agüero, Higuaín, que en la temporada europea convirtió un total de 129 goles.

Ecuador, que apenas había recibido tres goles en la eliminatoria, equivocó el planteo y en vez de tratar de quebrar a una defensa argentina que no derrochaba garantías, se refugió en su área y pagó caro la decisión.

Argentina, trabajando de menor a mayor, tuvo paciencia hasta conseguir -con la participación de Messi- la apertura del marcador a los 20 minutos.   Continuación...