FUTBOL-Pumpido renuncia como técnico de Godoy Cruz argentino

lunes 16 de abril de 2012 14:00 ART
 

BUENOS AIRES, 16 abr (Reuters) - El director técnico Nery Pumpido anunció el lunes que abandonó el cargo en Godoy Cruz de Mendoza tras no conseguir los resultados que deseaba después de cumplirse la décima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Pumpido, cuyo equipo ganó un partido, empató seis y perdió tres en 10 presentaciones en la liga local, presentó la renuncia a última hora del domingo y el lunes se despidió del plantel de Godoy Cruz antes de dar hablarle a los periodistas sin aceptar preguntas.

"Lamentablemente los ciclos terminan y el mío terminó, lo siento mucho por el gran grupo humano que hay en Godoy Cruz pero los resultados no se dieron y uno tiene experiencia", dijo Pumpido, quien fuera el arquero titular de la selección argentina campeona del mundo en 1986.

"Agradezco a todos, a ustedes por el respeto que siempre tuvieron, a Mario Contreras (presidente del club) por darme la oportunidad de trabajar en Godoy Cruz y por supuesto a los jugadores. Esto del fútbol es largo y uno nunca sabe lo que puede pasar", destacó.

El máximo logro de Pumpido en su carrera como entrenador fue ganar la Copa Libertadores de América con Olimpia de Paraguay en 2002.

(Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)

REUTERS LRA JL/