GIC de Singapur compra 5 pct de firma de materias primas Bunge

viernes 24 de febrero de 2012 10:01 ART
 

Por Saeed Azhar

SINGAPUR, 24 feb (Reuters) - La Corporación de Inversiones del Gobierno de Singapur (GIC, por sus siglas en inglés), una de las administradoras de reservas internacionales más grandes del mundo, compró una participación de 5 por ciento en la comercializadora de materias primas Bunge Ltd, en una operación con un valor estimado de 496 millones de dólares.

La adquisición es una señal de que los fondos estatales de Asia están elevando sus apuestas por los recursos naturales.

Los fondos soberanos, perjudicados en sus inversiones en los bancos occidentales durante la crisis global del 2008, se han estado desligando de los servicios financieros, orientándose hacia nuevos sectores como las materias primas y la infraestructura.

En los últimos años, China Investment Corp (CIC) y Korea Investment Corp compraron acciones en la principal proveedora de materias primas de Asia, Noble Group, mientras que Temasek Holdings de Singapur compró participaciones en Olam International.

GIC dijo en una declaración a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), fechada el 23 de febrero, que había comprado 7.305.865 acciones de la firma de comercio agrícola listada en Nueva York, valuando su participación en 496 millones de dólares.

No mencionó el precio que pagó por las acciones.

Una fuente familiarizada con el tema dijo a Reuters que la compra de acciones se efectuó a lo largo de un período de tiempo. La fuente no reveló cuándo GIC comenzó a comprar las acciones.

GIC es propietaria además una participación en la comercializadora de materias primas Glencore a través de bonos convertibles y acciones. Los recursos naturales representan el 3 por ciento de la cartera de GIC, estimada en 250.000 millones de dólares. (Reporte adicional de Harry Suhartono y Naveen Thukral, editada en español por Gabriel Burin)