RALLY-Despres gana etapa Dakar, amplía ventaja ante español Coma

jueves 5 de enero de 2012 18:53 ART
 

BUENOS AIRES 5 ene (Reuters) - El francés Cyril Despres amplió su ventaja sobre el español Marc Coma en la clasificación general del Rally Dakar en Argentina, al ganar el jueves la quinta etapa en la categoría motos y conseguir su victoria número 29 en la tradicional carrera.

Despres, con una KTM, empleó dos horas, 28:33 minutos para completar los 247 kilómetros de tramo especial en la etapa entre Chilecito, La Rioja, y Fiambalá, Catamarca.

En el segundo lugar se ubicó Coma, también con KTM, a 1:41 minutos, mientras que el también español Joan Barreda Bort fue tercero con una Husqvarna a 12:42 minutos del líder.

Despres manda en la clasificación general con un tiempo total de 14 horas, 19 minutos, segundo por Coma a 9:51 minutos y el portugués Helder Rodrigues, con Yamaha, a 47:56 minutos.

"Hoy me ha resultado más sencillo todo porque he salido por detrás de mi rival (Coma). Quizás mañana ocurra lo contrario. El margen que le saco es un buen colchón. Sin embargo, puede desaparecer de la noche a la mañana, por eso no puedo bajar la guardia ni perder concentración", dijo Despres.

Coma, campeón de la última edición del Dakar, consideró que la jornada fue difícil.

"Esta etapa mítica de Fiambalá ha sido dura y complicada", dijo Coma.

"A nivel físico me encuentro bien, pero para mí, cuanto mayor es el número de kilómetros, mayor el número de dificultades, y por tanto, mayores son las probabilidades de que ocurran cosas y encuentre oportunidades. Creo que en el Atacama (Chile) arranca una nueva carrera. Veremos qué nos depara".

La caravana cruzará el viernes la frontera hacia Chile antes de terminar, por primera vez, en Lima, Perú.   Continuación...