Rusia podría recortar previsión cosecha granos 12/13: fuente

jueves 17 de mayo de 2012 13:22 ART
 

MOSCU, 17 mayo (Reuters) - Rusia podría recortar su pronóstico oficial de la cosecha de granos del ciclo 2012/2013 en mayo desde los 94 millones de toneladas actuales debido a una sequía en la primavera boreal, dijo el jueves a Reuters una fuente gubernamental.

"“Está claro ahora que el pronóstico debería reducirse, aunque es muy temprano para hacerlo ahora. Necesitamos esperar una semana y media", dijo la fuente, a lo que agregó que las condiciones climáticas determinarán la extensión de las pérdidas en las próximas semanas.

El Instituto para Estudios del Mercado Agrícola (IKAR, por su sigla en ruso) ya recortó su previsión de la cosecha de granos del ciclo 2012/2013 durante el mes a 91 millones de toneladas desde 93 millones. La entidad bajó la previsión de trigo a 54 millones de toneladas desde 56 millones.

El IKAR podría recortar su pronóstico otra vez en los próximos días, dijo a Reuters en un correo electrónico Dmitry Rylko, jefe del instituto.

El servicio meteorológico estatal de Rusia dijo que en los próximos días había riesgos de incendios en las regiones agrícolas del sur de Rusia, mientras que sólo Krasnodar recibiría precipitaciones el viernes. (Reporte de Polina Devitt, Editado por Juan Lagorio)