FUTBOL-San Lorenzo gana pero sigue en zona descenso en Argentina

domingo 29 de abril de 2012 20:04 ART
 

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - San Lorenzo venció 2-0 el domingo a Arsenal por la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, pero se mantuvo en la zona del descenso.

San Lorenzo, que sigue invicto desde que el técnico Ricardo Caruso Lombardi tomó el equipo hace cuatro jornadas, ganó con tantos del delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro a los 30 minutos y del atacante Emmanuel Gigliotti a los 78.

Arsenal, que de haber ganado se hubiese ubicado en el tercer lugar con Newell's Old Boys, a dos puntos del líder Boca Juniors, sufrió a los 58 minutos la expulsión del mediocampista colombiano Carlos Carbonero, quien le aplicó un codazo a un rival mientras disputaba una pelota.

Más temprano, Unión de Santa Fe venció 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca que no levanta cabeza y parece condenado a perder la categoría.

Los goles de Unión los anotaron los mediocampistas Jorge Velázquez y Matías Donnet a los 71 y 82 minutos, respectivamente.

En otro partido del día, Argentinos Juniors y Atlético Rafaela empataron 0-0.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Vélez Sarsfield a Estudiantes de La Plata y la victoria 3-1 de Lanús sobre Racing Club.

El sábado, San Martín de San Juan se impuso 1-0 a Godoy Cruz, Newell's igualó 1-1 con All Boys, Independiente venció 2-0 a Banfield y Boca trepó a la punta con un triunfo por 1-0 ante Colón de Santa Fe.

El lunes completarán la jornada Belgrano de Córdoba ante Tigre. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme)