Borders recauda 46 mln libras más para buscar gas en Malvinas

jueves 26 de abril de 2012 08:12 ART
 

LONDRES, 26 abr (Reuters) - La exploradora de petróleo Borders & Southern elevó sus fondos disponibles para poder analizar un hallazgo de gas en las Islas Malvinas, al recaudar 46 millones de libras (74 millones de dólares) con una colocación de acciones.

Borders & Southern, una de varias firmas británicas que buscan petróleo en las Malvinas como parte de una campaña de exploración rechazada por Argentina, dijo el jueves que colocó acciones nuevas entre accionistas institucionales a 84 peniques por papel, el mismo precio al que cerraron el miércoles.

Los inversionistas se vieron decepcionados el lunes cuando Borders halló gas condensado en su pozo malvinense, ya que esperaban un hallazgo de crudo, que hubiera sido más fácil de explotar debido a la ubicación remota de las islas.

Borders dijo que usará los fondos nuevos para obtener más datos geológicos sobre sus licencias en las Malvinas y para seguir analizando su hallazgo de gas condensado, y además como financiamiento de contingencia para su próximo pozo de exploración.

Argentina, que provocó furia en Europa este mes al expropiar la firma YPF, que se hallaba en manos españolas, reclama las islas y ha intentado interrumpir la búsqueda de hidrocarburos en la zona con amenazas legales y restricciones navieras. (Reporte de Sarah Young)