CORREGIDO-FUTBOL-Lombardi, nuevo DT de club argentino San Lorenzo

miércoles 4 de abril de 2012 01:18 ART
 

(Corrige fechas restantes del torneo Clausura en quinto párrafo, año de nacimiento de Lombardi en octavo párrafo)

BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - El club San Lorenzo de Almagro arregló el martes la vinculación del técnico Ricardo Caruso Lombardi, quien tendrá la dura misión de intentar sacar al equipo de la zona del descenso del fútbol argentino.

Lombardi, quien debió renunciar a Quilmes de la segunda división para arribar a San Lorenzo, será presentado oficialmente el miércoles en una rueda de prensa, informó el club en su sitio oficial www.sanlorenzo.com.ar.

"San Lorenzo de Almagro ya tiene nuevo técnico. El Club cerró esta tarde (del martes) la contratación de Ricardo Caruso Lombardi y se hará cargo del plantel profesional este miércoles en la Ciudad Deportiva, a puertas cerradas", dijo el equipo.

Lombardi, que nunca dirigió fuera de Argentina, se desvinculó de Quilmes después de una reunión que mantuvo con el presidente de la institución, Aníbal Fernández.

A 11 fechas de finalizar el torneo Clausura que lidera Boca Juniors, San Lorenzo necesita sumar unidades para salir de la zona del descenso, que en Argentina se define por el promedio de puntos obtenidos en las últimas temporadas.

El primer compromiso de Lombardi con San Lorenzo será en la novena jornada, cuando enfrente a Racing Club.

Junto a San Lorenzo, cuya última derrota el fin de semana con Vélez Sarsfield llevó a la renuncia del técnico Leonardo Madelón, también luchan por salir del descenso Tigre, Atlético Rafaela y Olimpo de bahía Blanca.

Lombardi nació el 10 de febrero de 1962 en la Capital Federal. Como entrenador ha trabajado en Defensores de Belgrano, Sportivo Italiano, Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Platense, All Boys, Tigre, Argentinos Juniors, Newell's Old Boys, FC Urquiza y Racing Club de Avellaneda.

Como jugador, en la década de 1980, Lombardi integró los planteles de Argentinos Juniors, Sportivo Italiano, Atlanta, Almagro, Chacarita Juniors y Defensores de Belgrano. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Carlos Aliaga)