6 de mayo de 2012 / 2:03 / hace 5 años

FUTBOL-Tigre goleó a Unión y lidera con Boca en Argentina

3 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 5 mayo (Reuters) - El equipo de Tigre goleó 4-0 a Unión de Santa Fe y alcanzó el sábado en el primer lugar a Boca Juniors en la decimotercera jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

A Tigre, que tiene 24 unidades y puede perder su condición de líder si Boca gana en su visita a Atlético Rafaela el domingo, poco le importa estar al tope porque su verdadero objetivo es sumar puntos para salir de la zona del descenso.

En Argentina los descensos se definen con el porcentaje obtenido en las campañas de los últimos torneos, que en el caso de Tigre no fueron buenos.

Los goles de Tigre, dirigido por el técnico Rodolfo Arruabarrena, los anotaron los delanteros Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna, quienes marcaron dos tantos cada uno.

Maggiolo abrió el marcador a los 16 minutos y anotó su segundo tanto a los 51, mientras que Luna convirtió a los 28 y a los 44 minutos, respectivamente.

"“Tenemos que preocuparnos en ganar nosotros sin fijarnos en lo que hacen los otros equipos si queremos quedarnos en la primera división", dijo el goleador Maggiolo.

"“El triunfo es importante y tenemos que seguir por este camino para no reprocharnos nada", afirmó Luna, el otro artillero.

En otro partido, Arsenal aprovechó el mal momento institucional que está atravesando Independiente para imponerse 3-1 de local.

Los goles de Arsenal los anotaron el defensor Guillermo Burdisso a los 8 minutos, el defensor de Independiente Gabriel Milito en contra de su valla a los 26 y el atacante Emilio Zelaya a los 41.

Independiente, que en la semana se vio convulsionado cuando unos 30 hinchas de barras bravas fueron a exigirle dinero y otros privilegios a su presidente Javier Cantero, descontó a los 69 minutos con tanto del delantero Facundo Parra.

Los males para Independiente aumentaron con la expulsión a los 71 minutos del defensor Julián Alvarez por una fuerte falta contra un rival.

El partido estuvo detenido varios minutos después de que hinchas de “barras bravas de Independiente, a los que prohibieron el ingreso al estadio de Arsenal, tiraron piedras desde afuera de la cancha contra las tribunas que dan a la calle.

“"No necesitamos que venga un grupo a decirnos cómo se hace una fiesta", dijo Cantero repudiando los hechos de violencia de los hinchas.

Por su parte, Argentinos Juniors dio la sorpresa de la jornada al vencer 2-0 en cancha de Vélez Sarsfield.

El primer gol lo consiguió el mediocampista Santiago Naguel a los 51 minutos, mientras que el atacante Pablo Hernández anotó el segundo, de penal, a los 82.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-1 de San Martín de San Juan sobre Banfield.

El domingo continuará con cinco partidos. Boca visitará a Atlético Rafaela, Godoy Cruz recibirá la visita de Lanús, All Boys se medirá con San Lorenzo, Racing Club enfrentará a Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca a Newell's Old Boys. (Reporte de Luis Ampuero. Editado en español por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below